Servicios
Profesionales especializados en Neuropsicología
Neuropsicología.
La Neuropsicología se encarga de evaluar, diagnosticar e intervenir sobre las alteraciones cognitivas (atención, memoria, lenguaje…), conductuales y emocionales secundarios a una patología cerebral, enfermedad neurodegenerativa o del neurodesarrollo. ICTUS, Traumatismos craneoencefálicos, Alzheimer, Parkinson, Esclerosis, Tumores cerebrales, COVID persistente...
Tras el diagnóstico de una patología cerebral o ante la sospecha del inicio de una enfermedad neurodegenerativa, el tratamiento neuropsicológicos es el más adecuado para abordar las dificultades cognitivas. El área de Neuropsicología tiene como objetivo la evaluación y la rehabilitación/estimulación de los procesos cognitivos afectados tras algún tipo de alteración neurológica. Estos procesos son: atención, memoria, percepción, cognición espacial, lenguaje, praxias y funciones ejecutivas. El proceso de evaluación e intervención se lleva a cabo a través de un enfoque funcional basado en la evidencia científica.

Evaluación Neuropsicológica
Aplicamos un exhaustivo protocolo de evaluación neuropsicológica para conocer el perfil cognitivo y detectar los déficits sobre los que hay que trabajar. tras la evaluación, recibes un detallado informe clínico. Una buena evaluación es clave para establecer los objetivos de tratamiento.
Rehabilitación neuropsicológica
La rehabilitación neuropsicológica tiene como objetivo recuperar al máximo las funciones cognitivas deterioradas como consecuencia de una patología cerebral. Además, se potencian las funciones cognitivas preservadas para reforzar el funcionamiento cerebral.
Estimulación cognitiva
La estimulación cognitiva busca mejorar el rendimiento cerebral tanto de personas sanas como personas con deterioro cognitivo o demencia. Con ejercicios muy específicos se estimula la atención, la concentración, la memoria, el lenguaje... disminuyendo el declive cognitivo asociado a la edad o a una enfermedad neurodegenerativa.

UNIDAD de COVID PERSISTENTE
El COVID persistente es un síndrome clínico que se da en personas que tras haber pasado la fase aguda de COVID, siguen manifestando sintomatología o incluso aparecen síntomas nuevos. Utilizamos los instrumentos más sensibles para detectar deterioro cognitivo asociado al COVID persistente y desarrollamos planes de trabajo a tu medida. También contamos con psicología para personas con Covid Persistentes.