Servicios


Profesionales especializados en Neuropsicología

Neuropsicología.

La Neuropsicología se encarga de evaluar, diagnosticar e intervenir sobre las alteraciones cognitivas (atención, memoria, lenguaje…), conductuales y emocionales secundarios a una patología cerebral, enfermedad neurodegenerativa o del neurodesarrollo. ICTUS, Traumatismos craneoencefálicos, Alzheimer, Parkinson, Esclerosis, Tumores cerebrales, COVID persistente...

Tras el diagnóstico de una patología cerebral o ante la sospecha del inicio de una enfermedad neurodegenerativa, el tratamiento neuropsicológicos es el más adecuado para abordar las dificultades cognitivas. El área de Neuropsicología tiene como objetivo la evaluación y la rehabilitación/estimulación de los procesos cognitivos afectados tras algún tipo de alteración neurológica. Estos procesos son: atención, memoria, percepción, cognición espacial, lenguaje, praxias y funciones ejecutivas. El proceso de evaluación e intervención se lleva a cabo a través de un enfoque funcional basado en la evidencia científica.

UNIDAD de COVID PERSISTENTE

El COVID persistente es un síndrome clínico que se da en personas que tras haber pasado la fase aguda de COVID, siguen manifestando sintomatología o incluso aparecen síntomas nuevos. Utilizamos los instrumentos más sensibles para detectar deterioro cognitivo asociado al COVID persistente y desarrollamos planes de trabajo a tu medida. También contamos con psicología para personas con Covid Persistentes.

Más información