Unidad de Covid Persistente

El COVID persistente es un nuevo síndrome clínico que se da en personas que tras haber pasado la fase aguda de COVID, siguen manifestando sintomatología o incluso aparecen síntomas nuevos.

Según la OMS, los síntomas tienen que durar por lo menos 2 meses y no pueden ser explicados con un diagnóstico alternativo. Los síntomas comunes incluyen fatiga, dificultad para respirar y disfunción cognitiva. 

Seleccionamos los tests más sensibles de evaluación Neuropsicológica y desarrollamos programas de intervención cognitiva individualizados

Evaluación Neuropsicológica

Utilizamos los instrumentos más sensibles para detectar deterioro cognitivo asociado al COVID persistente

Amplia experiencia en el manejo Neuropsicológico. Llevamos muchos meses trabajando con personas con síntomas cognitivos y psicológicos derivados del COVID persistente.

Rehabilitación cognitiva, cambios significativos

Por el momento no existe evidencia de una remisión espontánea de los déficits cognitivos. Sí hay evidencia científica de cambios significativos en personas que realizan rehabilitación Neuropsicológica.

La actualización constante de las nuevas investigaciones y la colaboración con la Universidad de Oviedo, nos ha permitido desarrollar esta unidad especializada en la que hemos seleccionado los mejores instrumentos de evaluación e intervención. 

Colaboramos con INCO, grupo de investigación de la Universidad de Oviedo.

Protocolo de intervención

Las técnicas
con mayor eficacia para el COVID persistente

Tendrás a tu disposición las mejores herramientas terapéuticas para mejorar el rendimiento cognitivo. 

Informe Neuropsicológico

Recibirás un informe clínico detallado con los resultados de la evaluación y los objetivos de tratamiento

Tratamiento individualizado

Diseñaremos el tratamiento más adecuado para tí, teniendo en cuenta tus déficits, pero también tus fortalezas cognitivas

Terapia individual o grupal

Realizarás sesiones individuales y/o grupales de rehabilitación neuropsicológica.

Terapia Psicológica

Tendrás a tu disposición nuestro equipo de Psicología para abordar los problemas emocionales (depresión, ansiedda, duelo, estrés...) derivados de esta nueva condición clínica.

Sesiones online en directo y presenciales

Realiza tu tratamiento en nuestras instalaciones o desde la comodidad de tu casa

Nuestra metodología te permitirá beneficiarte de todos los recursos que ponemos a tu disposición. Contamos con los mejores materiales y plataformas de estimulación cognitiva para que se ajusten a tus necesidades.

Desarrollamos un plan de trabajo para tí


Tras la evaluación Neuropsicológica inicial, establecemos los objetivos de tratamiento. Conocerás al detalle tu perfil cognitivo, con tus déficits y también tus fortalezas, sobre las que podrás apoyarte para lograr mejorar tu rendimiento cognitivo. Realizarás reevaluaciones para ir actualizando tus objetivos y conocer en todo momento cuál es tu evolución..